TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El triste y continuo declive de las Fuerzas Armadas españolas

Enrique Fojón, coronel retirado del cuerpo de Infantería de Marina y miembro del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado por el diario digital El Independiente el escaso interés que existe por parte de las instituciones por la política de defensa.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Tal y como también ha denunciado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, la seguridad nacional es «precaria» por la falta de inversiones, según Fojón.

Fojón asegura que el problema está en la falta de una cultura estratégica o de un carácter nacional. «El problema militar de España no se soluciona efectuando adquisiciones para seguir como hasta ahora. Se necesita una innovación integral: una nueva concepción estratégica militar, una nueva organización de la Defensa, adecuada y ágil, que sea capaz de adaptase a las nuevas circunstancias para configurar unas nuevas Fuerzas Armadas», afirma.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »