TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

En agosto con recortes y sin presupuestos

Francisco de la Torre, exreponsable económico de Ciudadanos, reclama en un artículo publicado en El Español un cambio en la ley de financiación autonómica que evite que los españoles tengan que seguir sufriendo recortes, subidas de impuestos e ineficiencia económica y presupuestaria.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El actual sistema de financiación autonómica hace que, debido a la falta de unos presupuestos generales del Estado, las comunidades autónomas no reciban nuevas entregas a cuenta, haciendo que no puedan pagar el incremento de las nóminas de los empleados públicos o el aumento del gasto sanitario.

«El sistema de financiación de las CCAA necesita una reforma legal porque la ausencia de apoyo político de unos presupuestos no deberían pagarla los ciudadanos en forma de recortes no planificados del gasto público, o incremento de impuestos», afirma De la Torre.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »