TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Hacia un nuevo contrato social

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado una nueva tribuna libre en ABC en la que reclama, ante el auge de las nuevas tecnologías, una regulación adecuada de las nuevas actividades y, sobre todo, la generación de información pedagógica para conformar una cultura de nuevos valores que dote a la sociedad de respuestas frente a los emergentes derechos y obligaciones , mientras advierte de sus riesgos y oportunidades.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Según Banegas, en la regulación del uso de los algoritmos y la inteligencia artificial debe participar de forma activa la sociedad civil.

«El nuevo contrato social que exigen las nuevas tecnologías no puede depender en exclusiva de la iniciativa institucional o del desarrollo de un marco legislativo estable, puesto que la dinámica extremadamente volátil de la propia evolución tecnológica hace muy difícil la existencia de estabilidad normativa. Nadie mejor que la sociedad civil para demarcar el perímetro de la intimidad de los ciudadanos y cómo queremos que nuestros datos sean utilizados», afirma.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »