Ignacio Camuñas en ABC: “La partitocracia ha devorado nuestra democracia”

Ignacio Camuñas ha participado, representando al Foro de la Sociedad Civil, en el debate organizado por ABC sobre la necesaria regeneración democrática de nuestro país. En el debate también participaron Eduardo Serra, Presidente de la Fundación Everis; Alfredo Pérez de Armiñán, Secretario General del Colegio Libre de Eméritos y miembro del Foro; y José Varela Ortega, Presidente de la Fundación Ortega y Gassete.

El Presidente del Foro abogó por “un cambio profundo del sistema representativo de nuestro país. Hoy los representantes en el Congreso, en los Parlamentos autonómicos y nuestros concejales representan a sus partidos pero no nos representan a nosotros, sus votantes. La partitocracia imperante ha devorado nuestra democracia”.

Camuñas expuso asimismo el decálogo de medidas propuesto por el Foro que España debe abordar para superar la crisis económica e institucional actual:

1. Defensa de la nación española

2. Política de Estado

3. Lucha contra la corrupción

4. Nueva ley electoral

5. Democracia interna en los partidos

6. Sistemas autonómicos con competencias claras

7. Separación de poderes

8. Innovación y competitividad de la economía

9. Libertad de educación

10. Política de protección familiar

Accede en el siguiente link a la información completa publicada en ABC. En ella encontrarás todas las opiniones en una amplia crónica escrita por el periodista Mariano Calleja.