TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Ignacio Camuñas inaugura el Ciclo de Conferencias anual que organiza el Diario Hoy de Extremadura

Ignacio Camunas_Diario HOY

El Presidente del Foro de la Sociedad Civil ha inaugurado el Ciclo Anual de Conferencias que organiza el periódico HOY de Extremadura con sendas intervenciones en Cáceres y Badajoz para abordar el tema: la crisis del Estado Autonómico y la Regeneración de la Democracia en nuestro país.

El citado diario publicó el domingo día 29 de septiembre una extensa entrevista con nuestro Presidente que recogió gran parte de los argumentos y temas días más tarde serían objeto de un particular tratamiento en las mencionadas conferencias.

Ignacio Camuñas afirmó que el Estado Autonómico ha constituido un fracaso político por no haber proporcionado la deseada  estabilidad y unidad en nuestro país, siendo ambas la su verdadera razón de ser. El descarado desafío surgido desde la Generalidad de Cataluña, y el permanente deseo expresado por la Autonomía Vasca de llegar a ser en su día un Estado independiente ha originado una crisis irreversible en los fundamentos del propio Estado Autonómico.

El Presidente del Foro argumentó que la solución federal que propugna el PSOE, amén de ser una solución oportunista e inapropiada al calor de las tensiones que sufre el Partido Socialista, es una propuesta que lejos de resolver la cuestión probablemente la agravaría.

Finalmente, Ignacio Camuñas se extendió sobre la necesidad de aprobar una nueva ley de Partidos Políticos y una nueva normativa electoral como elementos esenciales en el proceso de regeneración necesario en nuestra democracia.

Últimos Artículos

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »

Coche eléctrico: la casa por el tejado

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, muestra su sorpresa en Expansión por el hecho de que el Parlamento Europeo haya aprobado la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 en un momento como el actual, que refleja enormes dificultades para el suministro eléctrico.

Leer más »