Archivado en: Actualidad del Foro

Ignacio Camuñas inaugura el Ciclo de Conferencias anual que organiza el Diario Hoy de Extremadura

Ignacio Camunas_Diario HOY

El Presidente del Foro de la Sociedad Civil ha inaugurado el Ciclo Anual de Conferencias que organiza el periódico HOY de Extremadura con sendas intervenciones en Cáceres y Badajoz para abordar el tema: la crisis del Estado Autonómico y la Regeneración de la Democracia en nuestro país.

El citado diario publicó el domingo día 29 de septiembre una extensa entrevista con nuestro Presidente que recogió gran parte de los argumentos y temas días más tarde serían objeto de un particular tratamiento en las mencionadas conferencias.

Ignacio Camuñas afirmó que el Estado Autonómico ha constituido un fracaso político por no haber proporcionado la deseada  estabilidad y unidad en nuestro país, siendo ambas la su verdadera razón de ser. El descarado desafío surgido desde la Generalidad de Cataluña, y el permanente deseo expresado por la Autonomía Vasca de llegar a ser en su día un Estado independiente ha originado una crisis irreversible en los fundamentos del propio Estado Autonómico.

El Presidente del Foro argumentó que la solución federal que propugna el PSOE, amén de ser una solución oportunista e inapropiada al calor de las tensiones que sufre el Partido Socialista, es una propuesta que lejos de resolver la cuestión probablemente la agravaría.

Finalmente, Ignacio Camuñas se extendió sobre la necesidad de aprobar una nueva ley de Partidos Políticos y una nueva normativa electoral como elementos esenciales en el proceso de regeneración necesario en nuestra democracia.