TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

José Ramón Bauzá: “El liberalismo es la vía para sacar a España de su actual situación”

José Ramón Bauzá, senador por el Partido Popular y expresidente de las Islas Baleares, aseguró el pasado 13 de noviembre durante su intervención en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil que el liberalismo es la vía para sacar a España de su actual encrucijada.

Bauzá afirmó que el liberalismo es quien ha llevado a España al éxito en las últimas décadas y lo defendió como salida a la actual crisis política, económica y social.

“El liberalismo no sólo se cree, sino que se practica con hechos”, dijo el senador popular, que considera que esta ideología está basada en la “humildad” al respetar la capacidad del individuo para tomar sus propias decisiones, al contrario de lo que plantean el socialismo y el comunismo, que “defienden una supuesta superioridad moral del gobernante para saber lo que el resto de las personas necesitan”.

Bauzá dijo que “el liberalismo es una forma de vivir y de entender la política” y reclamó “convicción” para su puesta en práctica.

“A la política se viene a tomar decisiones complicadas y valientes, no a quedar bien”, dijo el expresidente balear, que reclama a sus compañeros de partido “no tener complejos a la hora de tomar decisiones”.

Bauzá cree que España está en un momento decisivo ante el desafío independentista y ante su última oportunidad. “El verdadero riesgo que tiene nuestro país no es económico. El peligro que se rompa por sus costuras internas, por las fronteras de las comunidades autónomas en manos de políticos irresponsables con objetivos perversos pero perfectamente definidos, como los nacionalistas”, aseguró el senador del PP, que reclamó el fin de la connivencia de los constitucionalistas “con aquéllos que no creen en España”.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »