TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

José Ramón Bauzá: “El liberalismo es la vía para sacar a España de su actual situación”

José Ramón Bauzá, senador por el Partido Popular y expresidente de las Islas Baleares, aseguró el pasado 13 de noviembre durante su intervención en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil que el liberalismo es la vía para sacar a España de su actual encrucijada.

Bauzá afirmó que el liberalismo es quien ha llevado a España al éxito en las últimas décadas y lo defendió como salida a la actual crisis política, económica y social.

“El liberalismo no sólo se cree, sino que se practica con hechos”, dijo el senador popular, que considera que esta ideología está basada en la “humildad” al respetar la capacidad del individuo para tomar sus propias decisiones, al contrario de lo que plantean el socialismo y el comunismo, que “defienden una supuesta superioridad moral del gobernante para saber lo que el resto de las personas necesitan”.

Bauzá dijo que “el liberalismo es una forma de vivir y de entender la política” y reclamó “convicción” para su puesta en práctica.

“A la política se viene a tomar decisiones complicadas y valientes, no a quedar bien”, dijo el expresidente balear, que reclama a sus compañeros de partido “no tener complejos a la hora de tomar decisiones”.

Bauzá cree que España está en un momento decisivo ante el desafío independentista y ante su última oportunidad. “El verdadero riesgo que tiene nuestro país no es económico. El peligro que se rompa por sus costuras internas, por las fronteras de las comunidades autónomas en manos de políticos irresponsables con objetivos perversos pero perfectamente definidos, como los nacionalistas”, aseguró el senador del PP, que reclamó el fin de la connivencia de los constitucionalistas “con aquéllos que no creen en España”.

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »