TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

José Ramón Bosch: “El independentismo catalán no ha podido con España”

José Ramón Bosch, fundador de Sociedad Civil Catalana y actual presidente de la Fundación Joan Boscà, aseguró en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 29 de mayo en Madrid que el independentismo catalán no ha podido con España, aunque “queda mucho trabajo por hacer”.

Bosch comparó la situación actual con un bote de dentífrico al que se le ha sacado todo su contenido. “Ahora, lo complicado es volver a meter la pasta de dientes en su recipiente”, ejemplificó el expresidente de Sociedad Civil Catalana, que considera que “vamos a seguir teniendo nacionalismo durante muchos años”.

En su intervención, Bosch afirmó que “si el Estado español quiere subsistir, tiene que plantearse el tema de la educación y de los medios de comunicación”, controlados en estos momentos por el independentismo.

Según el fundador de Sociedad Civil Catalana, el problema de España en este momento es de “relato”, y alertó de la situación que se está viviendo en regiones como Baleares o Comunidad Valenciana.

Pese a todo, Bosch se mostró optimista ante la situación actual porque “el supremacismo nacionalista catalán, en la peor de las situaciones, con un Gobierno en estado de shock, no ha conseguido su objetivo”.

“No han podido con España y, encima, han provocado la reacción de los catalanes. Hace un año era inimaginable ver a un millón de personas saliendo a la calle”, aseguró el presidente de la Fundación Joan Boscà.

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »