Juan Díez Nicolás obtiene el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2012

El miembro de la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil y Catedrático emérito de Sociología Juan Díez Nicolás ha sido distinguido con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2012

Díez Nicolás fue Rector de la UNED de 1974 a 1977 y desde enero de 2012 es Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas y Sociología también por esta Universidad.

Este Premio se otorga como recompensa a la aportación y labor científica de los galardonados en el campo de la Sociología, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional o como reconocimiento a una obra singular.

Este año ha sido condecorado también como Rector Honorario y Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la actualidad, es presidente y fundador de la Fundación para el Análisis y Difusión de Datos de Investigación Social (FADDIS), asesor permanente como responsable del Archivo Oficial de Datos en el comité ejecutivo, World Values Survey Association y académico en la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Ha dirigido multitud de investigaciones empíricas y es autor de numerosas publicaciones científicas.