Fernando Carruesco, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que recuerda que los ciudadanos tenemos una enorme responsabilidad sobre el uso que se hace de nuestros datos.
Para acceder al texto completo, pinche aquí.
Carruesco considera que los ciudadanos estamos contribuyendo al proceso de degradación de la democracia, permitiendo que grandes corporaciones hagan a su antojo con los datos que vamos generando en el uso de las nuevas tecnologías.
El autor considera que hay que equilibrar la balanza de la responsabilidad entre lo que pueden hacer los poderes públicos y lo que pueden hacer los propios ciudadanos, que han de asumir que son los principales encargados de proteger el sistema democrático.