TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La corona, la justicia y la UE, bastiones de nuestra estabilidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que destaca que el resultado de las recientes elecciones generales en España provocará un agravamiento de la situación en los tres frentes determinantes que tiene abiertos el país: el secesionismo, la educación y el crecimiento económico y del empleo.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Banegas, las irresponsabilidades de los últimos Gobiernos en estas materias están siendo limitadas por tres bastiones sólidos, como son la UE, la Corona y la Justicia.

De no ser por la UE, España «estaría próxima a ser un Estado a la deriva económica», dice el presidente del Foro, quien destaca también el papel que está jugando el Rey ante el desafío secesionista de Cataluña.

Banegas pide a los políticos que se pongan a trabajar en serio para garantizar un crecimiento sostenible y sostenido de nuestra economía y para que detengan el deterioro del sistema educativo.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »