TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La desmemoria histórica

Luis Ventoso, al hilo de reciente beatificación de 14 monjas concepcionistas asesinadas en la Guerra Civil, critica en su columna de ABC a todos aquellos que hacen un uso sectario de la Ley de Memoria Histórica.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Ventoso critica también a los medios de comunicación que apenas han dado cobertura a la información de la beatificación de estas mujeres.

«Un mal -la brutal represión franquista- no puede servir para ocultar otro mal, la salvaje persecución de religiosos en la España republicana (amén de la de católicos seglares, personas pudientes y adversarios ideológicos). Abruma la burramia de tantos chavales que disfrutando de la extraordinaria democracia actual, un paraíso de derechos y libertades, enarbolan para todo tipo de causas la bandera de la Segunda República, que tan solo simboliza un completo fracaso», escribe Ventoso.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »