TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La deuda que nos aplasta 2

Fernando del Pino Calvo-Sotelo vuelve a dedicar uno de sus artículos a analizar el problema de la deuda de España, tanto pública como privada. Este miembro del Foro denuncia que «la alquimia monetaria de los bancos centrales es sólo un truco de magia». Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Los bancos, además, han sido responsables de que la deuda haya sido promovida, destruyendo de forma irresponsable los tipos de interés y convirtiendo las refinanciaciones en norma para barrera bajo la alfombra los préstamos incobrables.

«La alquimia monetaria de los bancos centrales es una fantasía, un vano ejercicio de posponer lo inevitable que además aumenta enormemente la fragilidad del sistema. Seamos claros: este sendero conduce al abismo y, de seguir por él, la desastrosa caída es tan impredecible en sus detalles como absolutamente inevitable. Debemos afrontar la realidad: es lo que se supone que hacen los adultos, esa especie en peligro de extinción que el Estado de Bienestar casi ha aniquilado», escribe Del Pino.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »