Archivado en: Actualidad, Opinión

Fernando del Pino Calvo-Sotelo

La deuda que nos aplasta 2

Fernando del Pino Calvo-Sotelo vuelve a dedicar uno de sus artículos a analizar el problema de la deuda de España, tanto pública como privada. Este miembro del Foro denuncia que «la alquimia monetaria de los bancos centrales es sólo un truco de magia». Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Los bancos, además, han sido responsables de que la deuda haya sido promovida, destruyendo de forma irresponsable los tipos de interés y convirtiendo las refinanciaciones en norma para barrera bajo la alfombra los préstamos incobrables.

«La alquimia monetaria de los bancos centrales es una fantasía, un vano ejercicio de posponer lo inevitable que además aumenta enormemente la fragilidad del sistema. Seamos claros: este sendero conduce al abismo y, de seguir por él, la desastrosa caída es tan impredecible en sus detalles como absolutamente inevitable. Debemos afrontar la realidad: es lo que se supone que hacen los adultos, esa especie en peligro de extinción que el Estado de Bienestar casi ha aniquilado», escribe Del Pino.