TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

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La doctrina constitucional de Rufián

Félix Ovejero critica en un artículo publicado en El Mundo los argumentos utilizados por los partidos independentistas que critican el origen de la Constitución Española y asegura que su gestación «resultó razonablemente democrática».

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Ovejero pide centrarse en el resultado de la Constitución para valorar su calidad. «La Constitución del 78 no era una reforma de las leyes del movimiento, sino el perímetro jurídico de una democracia emparentada con las europeas o, si se quiere, con aquella contra la que Franco se perfiló ideológicamente», dice el profesor.

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

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En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

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Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

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El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

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