TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La educación no admite componendas

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, analiza en el último artículo que ha publicado en el diario digital Vozpópuli el fracaso del sistema educativo español, que elimina las pruebas de esfuerzo e impide que los mejores puedan destacar. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas critica a los partidos políticos que pretenden llegar a un pacto que permita a los alumnos obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber aprobado todas las asignaturas.

«El abandono escolar no se va a paliar haciendo rebajas, sino justamente lo contrario: inculcando desde pequeños el hábito de trabajo y el de hacer las tareas escolares todos los días, se esté motivado o no», afirma el presidente del Foro, que reclama una buena educación moral y de contenidos.

Banegas reclama seguir el ejemplo de Suecia, que ya vivió un fracaso similar al español en materia educativa, y emprender una profunda reforma del sistema que nos acerque a países como Finlandia.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »