Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «los populistas carecen de alternativas paradigmáticas al Estado democrático de derecho liberal y al libre mercado».
Para acceder al artículo completo, pinche aquí.
«Los populistas, ajenos a todo contraste empírico de sus calamitosas visiones de la realidad amparadas en los viejos y fracasados tópicos marxistas o fascistas, y orientados a cultivar los peores sentimientos y bajas pasiones –con la envidia como principal bandera– tienen por misión destruir nuestras instituciones sin que se vea por ningún lado posibilidad alguna de un nuevo y mejor orden civilizador», asegura Banegas.
Para evitar el populismo, el presidente del Foro plantea el establecimiento de un sistema electoral mayoritario de doble vuelta, en el que estén prohibidas las coaliciones.