TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La envidia igualitaria

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una tribuna libre en el diario ABC en la que defiende la figura de los empresarios y de los trabajadores que con su esfuerzo y su preparación logran unos sueldos superiores a los 150.000 euros.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas lamenta que la izquierda esté decidida a perseguir a estas personas, que debieran ser un modelo social a seguir.

Como señala el presidente del Foro, «la propuesta de subir los impuestos a ‘los ricos’ se sabe que apenas tiene capacidad recaudatoria: se trata de dar lecciones de envidia disfrazadas de estupidez política».

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »