TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

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La erosión de la democracia

Juan Pina lamenta en un artículo publicado en Vozpópuli que la socialdemocracia haya distorsionado la vieja democracia liberal para extenderla a áreas que a ésta no le pertenecen. 

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«El paradigma socialdemócrata ha llevado a las sociedades a aceptar como normal un crecimiento paulatino y sin final aparente del ámbito colectivo, que ha engordado el Estado hasta reventar todos los corsés que lo limitaban y que nos protegían de su proliferación», afirma Pina.

Es, además, en tiempos de crisis cuando la socialdemocracia más aumenta su control económico, social y cultural.

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Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

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En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

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Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

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El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

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