TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Manifiesto del Foro de la Sociedad Civil: ‘La hora de la sociedad civil’

Los recientes acuerdos políticos para la formación de una mayoría parlamentaria que sustente un próximo gobierno supuestamente progresista, y en particular la Ley de Amnistía, suponen un ataque frontal al Estado de Derecho en España y cuestionan el espíritu y la letra de la Constitución de 1978 en sus pilares básicos: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la independencia judicial y la soberanía de la nación.

La consecuencia más grave de los acuerdos es el menosprecio de nuestra Constitución, obviando los mecanismos que la propia norma dispone para su modificación. Los cambios se intentan imponer como voluntad de una parte insuficiente de la representación popular y derogando en la práctica los fundamentos de los consensos alcanzados durante la Transición política, que dieron lugar –hasta la llegada del socialismo del siglo XXI al poder– al más largo y fecundo periodo de progreso económico y social de nuestra historia.

Para el Foro de la Sociedad Civil, la reversibilidad de este aciago proceso que pretenden llevar a cabo fuerzas políticas revestidas de una fraudulenta democracia iliberal y totalitaria, está todavía al alcance de la evidente mayoría de españoles, si somos capaces de actuar responsablemente de cara a la situación descrita, en tres frentes:

  • Sumándonos a todo tipo de manifestaciones físicas y en las redes sociales y suscribiendo y apoyando los manifiestos de la sociedad civil en defensa del Estado de Derecho y nuestra Constitución y, en consecuencia, de la Corona y la unidad de la nación.
  • Animando a todas las instituciones de la sociedad civil –asociaciones, colegios profesionales, clubs sociales, etc.– a que se sumen a los manifiestos a favor de nuestro –todavía vigente– orden constitucional, amén de pronunciarse directamente al efecto.
  • Votando masiva e inteligentemente en unas próximas elecciones generales por los partidos leales a nuestras instituciones democráticas.

Las redes de telecomunicaciones contienen una inexorable ley por la que su valor crece al cuadrado de sus integrantes. Esta máxima es hora de aplicarla a la vida política española: cuantos más españoles nos manifestemos, directa e indirectamente, e interconectemos nuestras inquietudes en defensa de nuestra democracia constitucional enmarcada en el sempiterno Estado de Derecho, más y mejores posibilidades tendremos de detener esta indigna maniobra que pone en peligro nuestra democracia y el futuro de nuestra nación.

Últimos Artículos

La clave de (casi) todos nuestros males económicos

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «la sociedad española padece serios problemas económicos a pesar del crecimiento aparentemente robusto que se está registrando estos últimos años», como demuestra «el práctico estancamiento de nuestra renta per cápita en términos reales en los últimos siete años».

Leer más »

Las luces largas de la libertad

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama «la vuelta a una economía mas dinámica, con mucha menos intervención del Estado, más libertad y emprendimiento por parte de la sociedad civil merced al abandono de los vicios socialdemócratas, lo cual exige sólidas instituciones democráticas y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho».

Leer más »

Socialdemocracia ‘versus’ sanchismo

Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en The Objective, en el que asegura que «el PSOE dejó de ser socialdemócrata desde que, ante la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000, abandonó sus principios y decidió abrazar una suerte de wokismo, como hicieron también otros partidos de izquierda a ambos lados del Atlántico ante el derrumbamiento del comunismo soviético».

Leer más »

Ante una gran oportunidad histórica

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que da por fracasado «el muy trabajado intento, llevado a cabo por Pedro Sánchez y su banda, de demolición de nuestro marco institucional».

Leer más »

Una sentencia ejemplarizante

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civi, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, aún más grave que el caso del hermano de Pedro Sánchez, es que se designe en organismos fundamentales del Estado y en las empresas públicas «a individuos que ni se atreverían a presentar su currículo para ningún posible empleo en tales instituciones».

Leer más »

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »