TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Manifiesto del Foro de la Sociedad Civil: ‘La hora de la sociedad civil’

Los recientes acuerdos políticos para la formación de una mayoría parlamentaria que sustente un próximo gobierno supuestamente progresista, y en particular la Ley de Amnistía, suponen un ataque frontal al Estado de Derecho en España y cuestionan el espíritu y la letra de la Constitución de 1978 en sus pilares básicos: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la independencia judicial y la soberanía de la nación.

La consecuencia más grave de los acuerdos es el menosprecio de nuestra Constitución, obviando los mecanismos que la propia norma dispone para su modificación. Los cambios se intentan imponer como voluntad de una parte insuficiente de la representación popular y derogando en la práctica los fundamentos de los consensos alcanzados durante la Transición política, que dieron lugar –hasta la llegada del socialismo del siglo XXI al poder– al más largo y fecundo periodo de progreso económico y social de nuestra historia.

Para el Foro de la Sociedad Civil, la reversibilidad de este aciago proceso que pretenden llevar a cabo fuerzas políticas revestidas de una fraudulenta democracia iliberal y totalitaria, está todavía al alcance de la evidente mayoría de españoles, si somos capaces de actuar responsablemente de cara a la situación descrita, en tres frentes:

  • Sumándonos a todo tipo de manifestaciones físicas y en las redes sociales y suscribiendo y apoyando los manifiestos de la sociedad civil en defensa del Estado de Derecho y nuestra Constitución y, en consecuencia, de la Corona y la unidad de la nación.
  • Animando a todas las instituciones de la sociedad civil –asociaciones, colegios profesionales, clubs sociales, etc.– a que se sumen a los manifiestos a favor de nuestro –todavía vigente– orden constitucional, amén de pronunciarse directamente al efecto.
  • Votando masiva e inteligentemente en unas próximas elecciones generales por los partidos leales a nuestras instituciones democráticas.

Las redes de telecomunicaciones contienen una inexorable ley por la que su valor crece al cuadrado de sus integrantes. Esta máxima es hora de aplicarla a la vida política española: cuantos más españoles nos manifestemos, directa e indirectamente, e interconectemos nuestras inquietudes en defensa de nuestra democracia constitucional enmarcada en el sempiterno Estado de Derecho, más y mejores posibilidades tendremos de detener esta indigna maniobra que pone en peligro nuestra democracia y el futuro de nuestra nación.

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »