Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un artículo de opinión en El Debate en el que considera que el hecho de que en España la democracia esté en peligro no es algo excepcional y recierda que «que desde el Congreso de los Diputados se prepara una consciente violación de la Constitución, la politización de la Justicia y el asalto a nuestros patrimonios».
Para acceder al artículo completo, pinche aquí.
Portero cree que «podemos dar por herido de muerte el sistema político vigente desde 1978» en España y que el PSOE «vuelve por sus fueros, anteponiendo, una vez más, sus intereses a los de la nación».
«En breve, España se situará en primera línea de los estados miembros en los que la democracia está abiertamente en cuestión desde el propio Parlamento, poniendo de nuevo a prueba la capacidad de las instituciones europeas para mantener la Unión como un espacio de libertad», afirma el profesor.