TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La importancia del orden de los factores

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una tribuna libre en el diario ABC en la que muestra su preocupación por el hecho de que en este país se esté anteponiendo la democracia a la libertad y a la ley, cuando éstas dos han de estar muy por encima de la primera.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Hasta los ayuntamientos de izquierdas y nacionalistas se han apuntado a la moda democrática populista, caracterizada por atacar frontalmente y sin miramiento alguno las leyes que no les gustan y la libertad de los ciudadanos», afirma Banegas.

La rebelión de los secesionistas catalanes es el último ejemplo de lo que supone contraponer la representación democrática al cumplimiento de las leyes.

«Es la hora de que los verdaderos demócratas, los constitucionalistas sin tacha, seguramente la mayoría de nuestro país, actúen en defensa de la libertad, las leyes y el sistema democrático por este orden y no al revés; porque el orden de dichos factores importa y mucho al futuro de nuestra nación», afirma el presidente del Foro.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »