TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

La Justicia, nuestro último bastión

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, alaba en Vozpópuli a la judicatura en España, aunque considera que debiera «haber más jueces, cultivar más la especialización y, sobre todo, establecer y aplicar criterios profesionales a la cantidad y calidad de sus tareas, que sirvieran, además, para afirmar el progreso de sus carreras profesionales».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas considera que el CGPJ y el Tribunal Constitucional están cada vez más politizados y critica que el PSOE cambiara la ley para que el Congreso y el Senado elijan a diez de sus miembros, en vez de los cuatro que establecía la Constitución.

Para Banegas, «un país en el que la división del poder legislativo y el ejecutivo es inexistente por el sometimiento absoluto del segundo ante el primero, y si además el judicial es igualmente sometido a aquél, termina resultando un trasunto de la actual Venezuela».

Según el presidente del Foro, «en la España de nuestros días, no solo se desprecia el Estado de Derecho cada día, como es el caso de un presidente de Gobierno que se autoerige fuera de España en sumo intérprete de las leyes sentenciando que el terrorismo catalán no es delito, sino que los preceptos morales previos al mismo –necesarios para poder construir la civilización- tampoco se respetan».

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »