TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La manía obsesivo-compulsiva hispanófoba

Los españoles debemos recuperar nuestra autoestima, mirar al pasado con una visión crítica y ser capaces de darnos cuenta que nuestra historia tiene elementos de gran valor. Al menos así lo piensa el escritor y ensayista Alberto Gil Ibáñez, que ha publicado un interesante análisis en El Español.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El autor lamenta que los españoles tengamos tan mala imagen de nosotros mismos y que nos hayamos tragado los estereotipos que de nosotros crearon los enemigos del país.

«Recuperar la autoestima interna resulta inaplazable, no solo por una cuestión de justicia histórica, con uno de los cinco países sin los cuales no se habría podido escribir la Historia del mundo», afirma.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »