TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La memoria divisiva

Alejo Vidal-Quadras ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que recuerda que, en ocasiones, para que un país avance, debe pasar página dejando en el olvido ciertos sucesos trágicos para no volver a usarlos en contra de nadie. Por ese motivo, critica la tozudez de la izquierda española por revisar permanentemente la Transición, en la que todo el mundo se puso de acuerdo en dejar atrás las atrocidades cometidas por ambos bandos para mirar hacia delante. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Vidal-Quadras considera que esa actitud «desvía energías que necesitamos para afrontar los múltiples y urgentes desafíos que tiene España, genera división en ámbitos muy sensibles de nuestra sociedad y no conduce a nada práctico».

El expolítico critica a la clase política española, a la que acusa de «muy superficial, no demasiado ilustrada y de escasa altura de miras» y reclama una «reforma de la educación para que las generaciones venideras dispongan de mejores y más sólidas herramientas intelectuales y morales que las blinden contra la politiquilla de bajo nivel».

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »