TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La política como ‘commedia dell’arte’

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha firmado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que lamenta que la política española se haya llenado de personas que carecen de atributos ni experiencias profesionales previas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el presidente del Foro, «la integridad moral -pensar, decir y hacer lo mismo- ha desaparecido de la escena política», empezando por el propio presidente del Gobierno.

En cualquier caso, Banegas es optimista y considera que este problema tiene solución acometiendo «una reforma del sistema electoral muy simple y resolutiva», que implicaría la «elección de los diputados en distritos unipersonales por mayoría simple o segunda vuelta si el ganador no supera el 50% de votos emitidos en la primera».

«Librándonos de los comediantes políticos, las élites extractivas, el capitalismo de amiguetes, las organizaciones subvencionadas y los enchufados políticos, además del alivio de las cuentas públicas, todo funcionaría mejor en España, al tiempo que la respetabilidad moral regresaría a la política», asegura el presidente del Foro de la Sociedad Civil.

Últimos Artículos

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »