TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La posverdad, en el Debate del Foro en Capital Radio

La posverdad fue el tema del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 30 de abril. En él se analizó este fenómeno de la mano de los catedráticos Joaquín Abellán y Enrique Baca y de Antonio Cordón y Jesús Banegas. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Nuestros invitados señalaron que este concepto esta íntimamente vinculado con la comunicación política, que ha conseguido que la posverdad se instale en la vida de la gente común, a la que se ha convencido de que todos sus deseos se pueden realizar.

Como apuntó el profesor Enrique Baca, la posverdad es un fracaso del sistema educativo y es la constatación de que estamos viviendo un un nuevo romanticismo peligroso.

Para combatir la posverdad, Joaquín Abellán propuso recuperar la máxima de «atrévete a pensar».

Todos los contertulios reclamaron una nueva Ilustración que ponga fin a esta situación que estamos viviendo.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »