TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La reforma del acceso a la carrera judicial en el nuevo pacto de gobierno

Antonio Zárate Conde, fiscal provincial de Madrid y exdirector del Centro de Estudios Jurídicos, analiza en El Confidencial la propuesta del nuevo Gobierno de reformar el acceso a la carrera judicial para garantizar la igualdad de oportunidades y considera que no va a servir de nada.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Este acuerdo pone el acento de su independencia en el modelo de acceso y considera que las diferencias socioeconómicas de los aspirantes son una cuestión que impide la igualdad de oportunidades. Además, ahora se introduce como novedad la necesidad de superar la desigualdad por razón de sexo en el modelo de acceso, desconociendo que el número de mujeres que acceden a la carrera judicial y fiscal es superior al 70%, todo ello sin perjuicio de que se pueda avanzar en una mayor representación femenina en la cúpula judicial y fiscal», afirma.

Zárate considera que la propuesta es exclusivamente ideológica y que el modelo actual es «respetuoso con los principios constitucionales de igualdad».

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »