TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La república nada republicana de la izquierda española

Carlos Barrio firma un artículo en Disidentia en el que critica la actitud de los partidos de izquierda en España, que se declaran abiertamente republicanos cuando no respetan un principio básico de este ideal, como es el del respeto sagrado a la ley.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Como señala Barrio, «Nada más lejos de la tradición republicana que la llamada a la desobediencia generalizada del ordenamiento jurídico que predican partidos como Podemos y sus aliados nacionalistas, para los cuales la ley es un instrumento que se pisotea siempre que la conveniencia política así lo exija».

Según el autor, «el falso republicanismo que profesa la izquierda más extremista considera que sólo el mandato popular es verdaderamente democrático cuando refrenda sus posiciones en las urnas, algo que nada tiene que ver con un republicanismo auténtico», recordando lo que ha sucedido recientemente tras la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Esta izquierda republicana no respeta siquiera lo público.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »