TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La sin-reforma de pensiones y el adelanto electoral

El economista José Luis Feito escribe en Vozpópuli que el Gobierno no tiene intención de acometer ninguna de las reformas económicas que serían necesarias para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Por eso, Feito pide que haya elecciones o habrá una crisis de deuda.

El economista recuerda que sin reformas profundas será imposible financiar el déficit público generado por el sistema dentro de muy pocos años y habría que recurrir a recortar las pensiones o el resto de gasto público o a ambas cosas a la vez.

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »