TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Las carretas y los bueyes

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo en El Independiente, en el que critica la propuesta de los partidos de izquierdas de subir los impuestos porque considera que lo prioritario sería lograr aumentar el nivel de renta de los españoles y el empleo si realmente queremos converger con los principales países europeos.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas lamenta que, ahora que está empezando a recuperarse el nivel de renta, propuestas como ésta supongan una limitación importante.

«Cuando se conocen, además, los tipos impositivos que la izquierda piensa aumentar más, resulta que están alineados con el cultivo del resentimiento social, alejados de cualquier planteamiento racional y son contrarios al crecimiento del empleo y la riqueza», afirma el presidente del Foro.

Banegas considera que, en caso de subir impuestos, debieran ser, en primer lugar, el IVA y las tasas.

«En España están fiscalmente penalizados –en relación con los países ricos– el ahorro y el trabajo –justamente lo que más necesitamos aumentar–, mientras que los impuestos indirectos se sitúan entre los más bajos», explica.

Banegas considera que el país tiene los mimbres necesarios para mejorar, pero para ello es necesario que «la sociedad civil española deje a un lado la tendencia a entregar en exclusiva a los políticos la tarea de preparar el futuro».

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »