TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

Democracia

Joaquín Abellán, catedrático de Ciencias Políticas y miembro del Foro de la Sociedad Civil, desbroza, aclara y contextualiza en este ensayo los grandes pilares sobre los que se sustenta la teoría política. En él examina la evolución y el uso que desde la antigua Grecia hasta los debates más recientes, que implican a Schumpeter, Bachrach o Habermas, se ha hecho de este concepto hoy omnipresente en el discurso político, pero a menudo utilizado de forma indiscriminada y desde sobreentendidos que no hacen más que incrementar una confusión perniciosa. Escrito con un rigor y una claridad poco habituales, el libro es un instrumento indispensable para todo aquel que, ya sea por obligación o por interés, desee proveerse de un campo óptimo de referencias relativo a este término, clave de la política.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »