TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

La historia olvidada del liberalismo

La autora resucita el viejo significado de liberalismo y los valores tradicionalmente asociados a él. Desde la antigua Roma hasta hoy, Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras liberal y liberalismo, sin olvidar los debates que han tenido lugar sobre este credo político que se ha convertido en un grito de guerra —y de burla— en el cada vez más dividido pensamiento actual. E

n Estados Unidos, un liberal es alguien que defiende un gran gobierno, mientras que en Francia, la idea de gran gobierno es contraria a la de liberalismo.

Los debates políticos se vuelven enrevesados debido a la confusión conceptual que lo rodea, pero Rosenblatt desmiente el mito popular del mal entendido liberalismo.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »