TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

La Segunda República. Anatomía de un fracaso: de la esperanza al fracaso

El autor, exdirector de Información de la agencia Efe, analiza en este ensayo las claves del fracaso de la II República en España, determinado por la ausencia de cultura democrática por parte de la mayoría de los gobernantes de aquel momento. El poder ejercido por las élites políticas y sindicales fomentó una crisis de convivencia que terminaría causando centenares de miles de muertos, una cifra similar de exiliados y una dictadura de casi 40 años. Este libro busca explicar cómo los 24 millones de españoles que poblaban España en 1936 fueron arrastrados a semejante catástrofe.

Últimos Artículos

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »