TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

Ser conservador y otros ensayos escépticos

Michael Oakeshott (1901-1990) es uno de los filósofos políticos ingleses más importante del siglo XX. Conservador heterodoxo, Oakeshott se reivindica a sí mismo como el heredero de la tradición escéptica europea que va desde Montaigne a Hume. Su pensamiento político constituye una original defensa del conservadurismo.

Oakeshott nunca abandona su compromiso con los principios del liberalismo y sostiene una visión de la vida política como un ejercicio de supervivencia en el que no hay más certezas ni recursos que aquellos que nos brinda nuestra propia tradición.

El volumen editado por Alianza recoge cuatro de sus ensayos más representativos: El racionalismo en la política, La educación política, Ser conservador y La torre de Babel.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »