TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

Ser conservador y otros ensayos escépticos

Michael Oakeshott (1901-1990) es uno de los filósofos políticos ingleses más importante del siglo XX. Conservador heterodoxo, Oakeshott se reivindica a sí mismo como el heredero de la tradición escéptica europea que va desde Montaigne a Hume. Su pensamiento político constituye una original defensa del conservadurismo.

Oakeshott nunca abandona su compromiso con los principios del liberalismo y sostiene una visión de la vida política como un ejercicio de supervivencia en el que no hay más certezas ni recursos que aquellos que nos brinda nuestra propia tradición.

El volumen editado por Alianza recoge cuatro de sus ensayos más representativos: El racionalismo en la política, La educación política, Ser conservador y La torre de Babel.

Últimos Artículos

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »