TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Los disparates del virus

Guy Sorman escribe en ABC que una de las grandes mentiras de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 es que ésta sea culpa del liberalismo.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Algunos países muy liberales han demostrado una excelente capacidad de gestión de la crisis. «En lugar de acusar al liberalismo, sería mejor preguntarse por la calidad de la gestión del Estado», afirma.

Sorman asegura que uno de los grandes culpables de la extensión del virus ha sido el excesivo autoritarismo chino. «Si el virus hubiera aparecido en una sociedad democrática, la opinión pública mundial habría sido alertada de inmediato y la respuesta también habría sido inmediata», asegura.

Últimos Artículos

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »