El blog Nada es gratis recoge un artículo elaborado por Juan Luis Jiménez y José Abreu en el que reflexionan acerca del indulto en España, yendo hasta sus orígenes. Analizan la legislación que dio lugar a esta figura y señalan que, si se concediesen por los motivos expuestos en la ley, resultaría difícil obtener patrones estadísticos reseñables en su concesión. Para acceder al texto completo, pinche aquí.
En Los indultos en España: ¿una medida de justicia?, recogen datos estadísticos de cuáles han sido los partidos en el Gobierno que más han utilizado la figura del indulto desde el año 1995.
De su estudio se desprende que los indultos son menos frecuentes en periodos cercanos a las elecciones y que los Gobiernos del Partido Popular indultan más rápido que los del PSOE.