Jesús Banegas

Mal comenzamos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente, en el que analiza las medidas económicas planteadas por el Gobierno contra la crisis provocada por el coronavirus y recuerda que decreto de suspensión de los despidos es una medida evidentemente comunista.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas afirma que, «en el mundo empresarial, el aumento del empleo se identifica con el éxito, mientras que el despido se considera un fracaso», y que todo empresario aspira a tener le mayor número posible de empleados porque eso es síntoma de la buena marcha de la compañía.

Cuando algo va mal, el empresario trata de hacer ajustes, intentando que lo último que se toque sea el personal.

«Puesto que estamos ante una crisis de una gravedad tan grande como indeterminada y España se caracteriza por un sistemático alto desempleo, el empeño principal de un Gobierno responsable debiera ser salvar los máximos puestos de trabajo posibles, eso sí, con fórmulas propias de una economía y una sociedad libres», dice el presidente del Foro.

Banegas pide someter a votación entre los trabajadores en las empresas en crisis la salvación de puestos de trabajo a cambio de una reducción de sus salarios.