TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Mal comenzamos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente, en el que analiza las medidas económicas planteadas por el Gobierno contra la crisis provocada por el coronavirus y recuerda que decreto de suspensión de los despidos es una medida evidentemente comunista.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas afirma que, «en el mundo empresarial, el aumento del empleo se identifica con el éxito, mientras que el despido se considera un fracaso», y que todo empresario aspira a tener le mayor número posible de empleados porque eso es síntoma de la buena marcha de la compañía.

Cuando algo va mal, el empresario trata de hacer ajustes, intentando que lo último que se toque sea el personal.

«Puesto que estamos ante una crisis de una gravedad tan grande como indeterminada y España se caracteriza por un sistemático alto desempleo, el empeño principal de un Gobierno responsable debiera ser salvar los máximos puestos de trabajo posibles, eso sí, con fórmulas propias de una economía y una sociedad libres», dice el presidente del Foro.

Banegas pide someter a votación entre los trabajadores en las empresas en crisis la salvación de puestos de trabajo a cambio de una reducción de sus salarios.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »