TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Florentino Portero

No es lo que parece, es peor

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que las intenciones de Donald Trump de retirar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y liquidar la Alianza Atlántica, además de abrir una guerra arancelaria con la Unión Europea, supondrían abrir una nueva etapa para los europeos, aunque considera que Washington no está interesado en romper la relación.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Portero muestra su preocupación por la falta de un liderazgo sólido que permita a la UE afrontar esta situación y lamenta que «décadas de protectorado norteamericano y bienestar han generado una clase política sin visión estratégica».

El profesor ve complicado avanzar desde el plano comunitario en materia de seguridad y defensa, y cree que «crear una variante de la Alianza Atlántica sin un «hegemón», como lo ha venido siendo Estados Unidos, puede llevarnos a construir estructuras de papel».

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »