TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¡No nos cuenten cuentos!

Nicolás Redondo Terreros considera absurdo que el Gobierno de Pedro Sánchez esté invocando unos nuevos Pactos de La Moncloa porque, con ellos, los socialistas y Podemos lo único que quieren es trasladar a otros la responsabilidad de su lamentable gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Redondo Terreros critica con especial dureza al partido de Pablo Iglesias, cuyos representantes, «en todas sus apariciones públicas, han dejado claro que creen que la superación de la crisis económica sólo se puede conseguir a través de la división social, enfrentando a los que ellos consideran ricos y poderosos, que tienden a confundir con sus enemigos políticos, y los que consideran los únicos paganos de la crisis sanitaria: el pueblo, los pobres, la gente».

Lamenta que todas las decisiones del Gobierno estén «impregnadas de ideología y sectarismo», empeñados en sacar beneficios políticos de la crisis.

«Vemos cómo rechazan y combaten las expresiones de solidaridad de lo que hemos dado en denominar sociedad civil. Creen en una realidad social ocupada principalmente por el Estado, disminuyendo, hasta su expresión mínima si pudieran, la iniciativa de los ciudadanos», afirma.

La crisis sanitaria le ha dado a Podemos la oportunidad de construir «una sociedad más uniformada, en la que lo público sea la garantía suprema y última de ese igualitarismo que siempre ha combatido la libertad individual».

En cambio, Redondo Terreros reclama unos pactos «más humildes, más limitados que los exhibidos como referencia tópica, pero con gran importancia en estos momentos dramáticos para dar seguridad y esperanza a los ciudadanos españoles».

Últimos Artículos

Inflación y tipos. Fin de los bajos precios

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura en su blog en Expansión que la inflación impedirá que los tipos de interés vuelvan a los niveles de hace seis meses.

Leer más »

El progresismo no era esto

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que muestra que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez están llevando a España a los peores registros económicos en tiempos de paz.

Leer más »

Previsiones económicas de la OCDE

El Círculo de Empresarios recoge en una infografía un análisis de las previsiones de crecimiento de los países de la OCDE, en la que advierte de que en 2023 se producirá una ralentización del PIB mundial de un 2,2% interanual.

Leer más »

Fernando Eguidazu: “España está viviendo un ataque en toda regla al modelo constitucional”

Fernando Eguidazu, autor del ensayo ‘España en su laberinto’ junto al exministro José Manuel García Margallo, analizó en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 21 de noviembre los principales problemas que afronta el país, entre los que destacó la polarización política, la deriva autoritaria del Gobierno y el desafío separatista.

Leer más »

Jaque al Estado de Derecho

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, considera, en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli, que la democracia en España «está en crisis, como consecuencia de las actuaciones -cada vez más frecuentes- en contra del Estado de Derecho del actual Gobierno».

Leer más »

Sánchez, Trump y la democracia suicida

El economista e historiador Gabriel Tortella ha publicado un artículo de opinión en El Mundo en el que hace una comparativa entre Pedro Sánchez y Donald Trump, a los que considera políticos sin principios que sólo persiguen el poder por el poder.

Leer más »