TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

No se puede servir a dos señores

Jesús Sánchez-Quiñones analiza en su blog en Expansión la problemática de la aplicación de criterios ESG a la hora de decidir inversiones, ya que existe el el peligro de que grandes gestoras puedan decidir desinvertir de sectores enteros, como el petrolero, y de que, dadas sus elevadas participaciones accionariales en muchísimas compañías, puedan forzar a las empresas a dirigir sus inversiones y esfuerzos hacia determinados objetivos con un sesgo político que no necesariamente coincide con el interés de sus clientes.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Sánchez-Quiñones cree que esta polémica acabará llegando también a Europa y que las entidades financieras acabarán reconociendo que, por ejemplo, las compañías petroleras sí pueden estar en fondos ESG.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »