TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Oxfam nos recomienda liberalizar la economía para luchar contra la desigualdad

Juan Ramón Rallo, en su blog en El Confidencial, analiza el Índice de compromiso con la reducción de la desigualdad, elaborado por la ONG Oxfam y que está liderado por países que aplican recetas claramente liberales. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El país que mejor puntúa en la clasificación creada por Oxfam es Irlanda, cuyo gasto social es el más bajo de toda la eurozona, según los datos de Eurostat.

El gasto público irlandés es más bajo que el de España, y destina menos a educación y a sanidad que la mayoría de países de nuestro entorno.

Casi lo mismo ocurre con Australia, que figura en segundo lugar en el ranking de Oxfam, y con Suiza, donde, por ejemplo, no existe salario mínimo.

El informe de esta asociación demuestra que para luchar contra la desigualdad no es necesario aumentar el gasto social y un mayor proteccionismo laboral, sino una presión fiscal baja y más liberalismo.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »