TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Por qué Alemania y Holanda tienen razón

Juan Ramón Rallo analiza en El Confidencial las diferentes posturas surgidas en la UE para afrontar la crisis desde un punto de vista económico y defiende la posición alemana y holandesa por considerar que España e Italia no merecen que se establezca un plan de eurobonos por no haber hecho nada por reducir su déficit público.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«¿Por qué las hormigas que durante tantos años nos estuvieron apercibiendo por nuestra pasividad a la hora de sanear nuestras finanzas públicas deberían acudir ahora al rescate de unas cigarras que, para más inri, llevan varios años tratando de saltarse los objetivos de déficit que las hormigas les reclamaban?», se pregunta Rallo.

Según el economista, Alemania y Holanda no se están negando a que España e Italia accedan a crédito barato, sino a extendérselo sin ningún tipo de condicionalidad.

Rallo recuerda que en la UE ya existen mecanismos a través de los cuales los países miembro altamente endeudados pueden acceder a financiación, pero implican algún tipo de condicionalidad de ajuste macroeconómico futuro, de ahí que sean rechazados por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »