TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Salvar el tejido empresarial

El economista José Luis Feito reclama en un artículo publicado en ABC que las autoridades españolas sean menos rígidas con la activación del mecanismo crediticio y que, ante la crisis en la que estamos sumidos por l coronavirus, entiendan que «se destruye menos empleo neto abaratando despidos que encareciéndolos».

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Feito, en la situación actual habría que «articular urgentemente medidas adicionales rebajando las cotizaciones sociales y, cuando menos, deshacer las subidas del salario mínimo desde 2017».

El economista alerta de que «es vital, quizá más que nunca en la historia reciente de nuestro país, defender el ámbito de la iniciativa privada y la libertad de empresa de los ataques que aprovechando la crisis originada por la pandemia ya se están perpetrando en su contra y que desgraciadamente arreciarán durante los próximos meses».

«Las medidas de flexibilidad laboral y de salvamento de tejido empresarial, tanto real como financiero y tanto las de esta crisis como las de la anterior, se pueden ver también como medidas para rescatar al sector público y al Estado de Bienestar», explica Feito.

 

Últimos Artículos

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »