José Luis Feito

Salvar el tejido empresarial

El economista José Luis Feito reclama en un artículo publicado en ABC que las autoridades españolas sean menos rígidas con la activación del mecanismo crediticio y que, ante la crisis en la que estamos sumidos por l coronavirus, entiendan que «se destruye menos empleo neto abaratando despidos que encareciéndolos».

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Feito, en la situación actual habría que «articular urgentemente medidas adicionales rebajando las cotizaciones sociales y, cuando menos, deshacer las subidas del salario mínimo desde 2017».

El economista alerta de que «es vital, quizá más que nunca en la historia reciente de nuestro país, defender el ámbito de la iniciativa privada y la libertad de empresa de los ataques que aprovechando la crisis originada por la pandemia ya se están perpetrando en su contra y que desgraciadamente arreciarán durante los próximos meses».

«Las medidas de flexibilidad laboral y de salvamento de tejido empresarial, tanto real como financiero y tanto las de esta crisis como las de la anterior, se pueden ver también como medidas para rescatar al sector público y al Estado de Bienestar», explica Feito.