TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Propuesta de nuevo sistema electoral para nuestro país

Congreso Diputados

 

El Foro de la Sociedad Civil, en el Manifiesto hecho público el pasado mes de enero, se pronunciaba claramente sobre la necesidad de proceder a un cambio de nuestra normativa electoral. En concreto se pedía la sustitución del actual sistema electoral de carácter proporcional para implantar un sistema de carácter mayoritario y uninominal para la elección de 300 diputados, reservándose solamente el sistema proporcional, en lista única de carácter nacional, para la elección de los restantes 50 escaños.

En estos momentos el Comité de Trabajo del Foro estudia con precisión las peculiaridades del sistema que se propone para hacer público el reparto de escaños que se atribuiría a cada una de las provincias de nuestro país después de que se procediera al establecimiento de las circunscripciones respectivas. Las circunscripciones resultantes tendrían alrededor de los 100.000 habitantes.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »