TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Propuesta de nuevo sistema electoral para nuestro país

Congreso Diputados

 

El Foro de la Sociedad Civil, en el Manifiesto hecho público el pasado mes de enero, se pronunciaba claramente sobre la necesidad de proceder a un cambio de nuestra normativa electoral. En concreto se pedía la sustitución del actual sistema electoral de carácter proporcional para implantar un sistema de carácter mayoritario y uninominal para la elección de 300 diputados, reservándose solamente el sistema proporcional, en lista única de carácter nacional, para la elección de los restantes 50 escaños.

En estos momentos el Comité de Trabajo del Foro estudia con precisión las peculiaridades del sistema que se propone para hacer público el reparto de escaños que se atribuiría a cada una de las provincias de nuestro país después de que se procediera al establecimiento de las circunscripciones respectivas. Las circunscripciones resultantes tendrían alrededor de los 100.000 habitantes.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »