¿Qué hacer ante la deuda de las familias?

Por su interés, queremos compartir con todos los socios del Foro de la Sociedad Civil un artículo de opinión publicado por José Luis Leal,  en el diario El País. Bajo el título La deuda de las familias, en su columna asegura que la crisis que azota a la economía española desde hace varios años es, básicamente, una crisis de endeudamiento y recomienda no hacernos muchas ilusiones sobre las posibilidades de crecimiento de nuestra economía a corto y medio plazo.

Leal considera que el alivio de la carga financiera de las familias debiera ser una prioridad de la política económica. Según afirma, «a menos que se produzca un aumento apreciable de la renta disponible de los hogares a lo largo de los próximos años, el ritmo de desendeudamiento será lento, en cualquier caso para las familias más vulnerables que se encuentran en los tramos de renta más bajos».

Para leer el artículo completo, pueden pinchar aquí.

Dado que el autor hace un análisis particular de la situación económica de España, nos gustaría que todo aquel que lo desee pueda hacer comentarios a este artículo en esta misma página del Foro.