TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

RELEVO en la PRESIDENCIA del FORO de la SOCIEDAD CIVIL

El pasado día 24 de octubre y en sesión celebrada por la Junta Directiva, Ignacio Camuñas presentó su dimisión como presidente del Foro de la Sociedad Civil, explicitando las razones que días antes había tenido ocasión de explicar a todos sus miembros en carta circular. Camuñas, en su exposición en la mencionada reunión, se refirió a su propósito de colaborar en la puesta en marcha de un nuevo proyecto político a escala nacional, que en estos momentos se encuentra en fase de preparación, lo que le impedirá compatibilizar la Presidencia Ejecutiva del Foro,  que requiere una exigente dedicación y esfuerzo , con su nuevo empeño.

Foto JB_IC_Presidencia ForoDada la situación que acontecía, propuso a continuación que el vicepresidente Jesús Banegas pasara a ocupar la Presidencia del Foro para dar continuidad al trabajo de nuestra Asociación.

La Junta Directiva aprobó la propuesta del presidente saliente, aceptando a su vez Jesús Banegas ocupar la Presidencia de la Asociación, agradeciendo la confianza que en esos momentos le prestaban los miembros de la Junta Directiva.

 En su intervención, el nuevo presidente expresó a Ignacio Camuñas su agradecimiento por la dedicación y el trabajo desplegados en estos cinco años desde la fundación del Foro, proponiendo a los presentes que Camuñas, como fundador del Foro, pase a ocupar la Presidencia de Honor de la Asociación y expresándole sus mejores deseos en la nueva etapa que ahora emprende.

Jesús Banegas se mostró partidario de convocar a comienzos del próximo año una Asamblea General Extraordinaria para abordar la composición de una nueva Junta Directiva de acuerdo con lo estipulado por los Estatutos.

Últimos Artículos

Sanciones: percepción y realidad

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en Expansión el resultado de las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la invasión de Ucrania y asegura que éstas no han tenido el resultado esperado.

Leer más »

Un mundo multipolar y más peligroso: estas son las claves de la última Conferencia de Múnich

Enrique Fojón, miembro del Foro de la Sociedad Civil y analista del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, ha publicado un artículo en The Objective en el que desentraña la última Conferencia de Seguridad de Múnich, que reunió a jefes de Estado y a dignatarios de primer nivel entre el 16 y el 18 de febrero, y asegura que, en materia de defensa, la actuación de muchos gobiernos no se está orientando a los beneficios resultantes de la cooperación global o regional, sino que se están ocupando de sus propios intereses domésticos debido a la percepción de un cambio de orden geopolítico.

Leer más »

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »