TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

RELEVO en la PRESIDENCIA del FORO de la SOCIEDAD CIVIL

El pasado día 24 de octubre y en sesión celebrada por la Junta Directiva, Ignacio Camuñas presentó su dimisión como presidente del Foro de la Sociedad Civil, explicitando las razones que días antes había tenido ocasión de explicar a todos sus miembros en carta circular. Camuñas, en su exposición en la mencionada reunión, se refirió a su propósito de colaborar en la puesta en marcha de un nuevo proyecto político a escala nacional, que en estos momentos se encuentra en fase de preparación, lo que le impedirá compatibilizar la Presidencia Ejecutiva del Foro,  que requiere una exigente dedicación y esfuerzo , con su nuevo empeño.

Foto JB_IC_Presidencia ForoDada la situación que acontecía, propuso a continuación que el vicepresidente Jesús Banegas pasara a ocupar la Presidencia del Foro para dar continuidad al trabajo de nuestra Asociación.

La Junta Directiva aprobó la propuesta del presidente saliente, aceptando a su vez Jesús Banegas ocupar la Presidencia de la Asociación, agradeciendo la confianza que en esos momentos le prestaban los miembros de la Junta Directiva.

 En su intervención, el nuevo presidente expresó a Ignacio Camuñas su agradecimiento por la dedicación y el trabajo desplegados en estos cinco años desde la fundación del Foro, proponiendo a los presentes que Camuñas, como fundador del Foro, pase a ocupar la Presidencia de Honor de la Asociación y expresándole sus mejores deseos en la nueva etapa que ahora emprende.

Jesús Banegas se mostró partidario de convocar a comienzos del próximo año una Asamblea General Extraordinaria para abordar la composición de una nueva Junta Directiva de acuerdo con lo estipulado por los Estatutos.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »