TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

RELEVO en la PRESIDENCIA del FORO de la SOCIEDAD CIVIL

El pasado día 24 de octubre y en sesión celebrada por la Junta Directiva, Ignacio Camuñas presentó su dimisión como presidente del Foro de la Sociedad Civil, explicitando las razones que días antes había tenido ocasión de explicar a todos sus miembros en carta circular. Camuñas, en su exposición en la mencionada reunión, se refirió a su propósito de colaborar en la puesta en marcha de un nuevo proyecto político a escala nacional, que en estos momentos se encuentra en fase de preparación, lo que le impedirá compatibilizar la Presidencia Ejecutiva del Foro,  que requiere una exigente dedicación y esfuerzo , con su nuevo empeño.

Foto JB_IC_Presidencia ForoDada la situación que acontecía, propuso a continuación que el vicepresidente Jesús Banegas pasara a ocupar la Presidencia del Foro para dar continuidad al trabajo de nuestra Asociación.

La Junta Directiva aprobó la propuesta del presidente saliente, aceptando a su vez Jesús Banegas ocupar la Presidencia de la Asociación, agradeciendo la confianza que en esos momentos le prestaban los miembros de la Junta Directiva.

 En su intervención, el nuevo presidente expresó a Ignacio Camuñas su agradecimiento por la dedicación y el trabajo desplegados en estos cinco años desde la fundación del Foro, proponiendo a los presentes que Camuñas, como fundador del Foro, pase a ocupar la Presidencia de Honor de la Asociación y expresándole sus mejores deseos en la nueva etapa que ahora emprende.

Jesús Banegas se mostró partidario de convocar a comienzos del próximo año una Asamblea General Extraordinaria para abordar la composición de una nueva Junta Directiva de acuerdo con lo estipulado por los Estatutos.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »