TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

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¿Remendar la Constitución para los secesionistas?

José Ramón Parada, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que recuerda que la Constitución de 1978 devolvió la libertad a los españoles pero les hizo profundamente desiguales al establecer el sistema autonómico, que debiera ser modificado en una línea que opte por un mayor centralismo.

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Entre otros factores que prueban esas diferencias están la «desigualdad fiscal, otra en el nivel de prestación de los servicios públicos de educación y sanidad, en el acceso al funcionariado autonómico, municipal y docente, el menosprecio del sentimiento nacional español en aras de los subvencionados sentimientos regionales o la pérdida de una lengua común oficial», entre otras que cita Parada.

El autor echa mano de la historia y demuestra los peligros de plegarse a los deseos del nacionalismo, cuya única pretensión es la destrucción de España.

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En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

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Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

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El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

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