Ramón Parada, catedrático de Derecho Administrativo y miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que reflexiona sobre el papel del Consejo de Estado, resucitado de forma «inútil» por la Constitución de 1978, que pudo dejarlo silenciado.
Para acceder al texto completo, pinche aquí.
La permanencia del Consejo de Estado provocó que nacieran órganos a su imagen y semejanza en todas las comunidades autónomas.
Su posible desaparición en caso de reforma constitucional y el hecho de que sus miembros sean nombrados por real decreto puede explicar que ahora, en casos como el de la investidura de Puigdemont, pretenda aparentar independencia del poder para tratar de asegurar su subsistencia.