TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Restaurad y se os multará

La revista Scherzo ha publicado un interesante editorial en su número de diciembre de 2017 en el que, a partir del caso de la restauración del órgano del convento de las clarisas de Santa Inés (Sevilla), critica el papel que desempeñan las administraciones públicas en la gestión de la cultura. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Ese instrumento ha sido restaurado gracias a la labor de la sociedad civil y, cuando la Junta de Andalucía se ha enterado de ello, ha entrado a sancionar a las monjas en vez de haber sido la encargada de impedir que el órgano se deteriorara.

«La Junta debiera comprobar por medio de expertos cómo se está llevando a cabo la restauración y, si esta está siendo correcta, llegar a un acuerdo con las monjas: una amonestación y el agradecimiento por haber hecho las cosas bien en lugar de dejarlas morir como sucede en tantos lugares en los que no hay ni gusto para detectar lo bueno ni dinero para cuidarlo», afirma.

Últimos Artículos

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »