TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Sí, los planes de estudio estatales manipulan a los ciudadanos

Juan Ramón Rallo ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Confidencial en el que critica la falta de libertad que tienen los centros educativos ara plantear sus propios planes de estudios.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Deberían ser los tutores legales quienes configuraran las prioridades del plan de estudios que cursarán sus pupilos (evidentemente, con el consejo profesional de los orientadores de las propias escuelas)», dice Rallo.

El autor recuerda que los planes de estudios establecidos por los gobiernos tienen la capacidad de llegar a condicionar la manera de pensar de los alumnos.

Últimos Artículos

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »