TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Siervos voluntarios

Javier Jové critica en un artículo de opinión publicado en El Español que los ciudadanos aceptemos con complacencia que la Administración Pública intervenga en todas las áreas de nuestra vida que hacen que cada vez se restrinja más nuestra libertad.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Esta servidumbre voluntariamente aceptada se objetiva en el porcentaje de renta que es detraída por el Estado para ser administrada por él», expone Jové, que lamenta que la presión fiscal del Estado ya supere el 34%.

«Llegará un día en el que entregaremos la totalidad de nuestros ingresos al Estado para que sea él quien nos lo administre a cambio de unos servicios públicos obligatorios y al que además tengamos que estarle agradecidos porque, en su magnanimidad, nos permitirá manejar una pequeña cantidad de nuestro sueldo, a modo de paga semanal, para que podamos gastarlo en tomar un par de cañas el fin de semana o comprarnos algo de ropa», afirma.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »